¬ŅQu√© podemos reclamar en nuestra hipoteca?

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cl√°usula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondr√° en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

¬ŅQu√© podemos reclamar en nuestra hipoteca?
ÔĽŅ

¬ŅQu√© podemos reclamar en nuestra hipoteca?

Hay diversos elementos o variable en la hipoteca que pueden ser reclamados. Es fácil encontrar algunos de ellos en la escritura de nuestra hipoteca, como cláusula suelo, gastos de formalización y constitución de la hipoteca que no deberíamos haber pagado, hipoteca multidivisa, hipoteca referenciada al IRPH...

   Parece ser que durante el boom inmobiliario, con el que se alimentaba sin cesar una gran burbuja financiera que finalmente estall√≥ a finales de 2007 con consecuencias catastr√≥ficas muy bien conocidas por todos y experimentadas por muchos, en el mundo de la vivienda y de las hipotecas, val√≠a todo. Y parece ser que ha llegado el momento de se√Īalar que muchas de las determinaciones que tomaban las entidades financieras con sus clientes no eran ni √©ticas ni legales.

que podemos reclamar en nuestra hipoteca

   En la mayor√≠a de los casos, en los que se contra√≠a una hipoteca, los clientes escuchaban al notario decir una gran cantidad de cosas sin entender absolutamente nada. Simplemente se percataban de la cuota mensual a pagar y si esta era asumible. Pero parece ser que en muchas de esas cosas que se le√≠an eran ilegales y que ahora es el momento de reclamar. Sin ir m√°s lejos podemos encontrarnos con alguna de las siguientes circunstancias.

- Hemos pagado gastos de formalización de la hipoteca que no deberíamos pagar

- Nos han incluido cláusulas abusivas como la cláusula suelo, que impide que a partir de un determinado nivel nuestra cuota no baje a pesar de que el índice de referencia ya sea IRPH o Euríbor estén más bajos que ese nivel.

- Tenemos hipoteca multidivisa y la entidad no nos explico con suficiente transparencia las consecuencias de firmarla.

- Nuestra hipoteca esta ligada al índice IRPH. Este índice ha resultado ser muy polémico y hay muchos juzgados que lo declaran abusivo. El Tribunal Supremo considera que supera el control de transparencia al tener carácter oficial, pero ya hay sentencias que contradicen el fallo del alto tribunal y todo parece encaminado a que finalmente determine el Tribunal de Justica de la Unión Europea. Si nuestra hipoteca está referenciada al IRPH, habremos pagado mucho más dinero en intereses que si hubiera estado referenciado al Euribor. Si finalmente se anulara el IRPH podríamos recuperar bastante dinero ya pagado.

   Por estos motivos, es importante que nos pongamos en manos de un abogado que nos ofrezca asesoramiento y nos ayude a revisar nuestra hipoteca y encontrar cl√°usulas abusivas.

Lecturas: 16