Documento sin título
Proposición de ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar.

Proposición de ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar.

27 de septiembre de 2012

El partido socialista trabaja en una proposición de ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar.

    La hipoteca necesita de una mayor legislación con el objetivo de que no sea una fuente de problemas e incluso de tragedias para muchas familias y que no se convierta en una pesada carga para la economía general de un país, como está sucediendo ahora mismo en España. En este sentido parece que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) va a trabajar presentando, según informa Europa Press, una Proposición de Ley contra el desahucio, el sobreendeudamiento y la insolvencia familiar. En esta proposición habrá un conjunto de medidas, entre las que destacan las que servirán para impedir que la hipoteca sobre vivienda habitual tenga un plazo superior a 30 años, y que el capital entregado no suponga más del 80% de la tasación de la vivienda.

    Estas dos medidas van en la buena dirección. Una hipoteca superior a 30 años, lejos de suponer una ventaja en la reducción de la cuota, supone un lastre, ya que por una disminución no significativa del pago mensual los intereses son mucho mayores. La otra medida, la de que el capital no supere el 80% de la tasación de la vivienda, también es muy acertada, porque una de las causas del sobreendeudamiento actual en muchas familias ha sido el que los bancos ofrecían de forma demasiado "alegre" en muchas ocasiones una gran cantidad de dinero que claramente sobrepasaba el 80% de la tasación, y que les permitía a los clientes, pagarse los muebles, un coche o un viaje. Podía parecer una gran ventaja en un principio, pero actualmente se ha convertido en un problema irresoluble para muchas familias.

    El PSOE también busca con las medidas que propone evitar el desahucio durante el procedimiento extrajudicial y durante el concurso de acreedores. Esperemos que si todas las medidas que se formulen en esta proposición de ley, si resultan ser positivas para los ciudadanos, salgan adelante y sirvan para ayudar a muchas familias a no caer en los problemas que puede conllevar firmar una hipoteca.



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 1901

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca