Noticias Hipoteca

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Noticias Hipoteca

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

Articulos


Las hipotecas online pueden tener muchas ventajas

16 de febrero de 2018

Que una hipoteca tenga un diferencial más bajo, no significa que sea más barata que otra con un diferencial más alto. Hay que fijarse en los productos vinculados y los gastos que conllevan y en las comisiones.

 Las hipotecas online pueden tener muchas ventajas, y no solo la comodidad de hacer prácticamente todos los trámites vía internet, sino que muchas ofrecen diferenciales atractivos y sin la desventaja de tener que contratar muchos productos vinculados que lo que realmente hacen es encarecer la hipoteca, puesto que pueden decirnos que la cuota nos sale a un precio asequible, pero nos tenemos que parar a pensar que  la adquisición de esa cuota teóricamente asequible, viene acompañada por todos los gastos nuevos que vamos a adquirir en la hipoteca: seguro de hogar, seguro de vida, puede que para que la cuota nos salga baja o el diferencial sobre el Euribor sea atractivo nos obliguen a un mínimo de gasto con la tarjeta de débito, nos exijan una aportación mínima a un plan de pensiones... Sin embargo, podemos encontrar esos diferenciales atractivos sobre el Euribor, sin ningún producto vinculado o con muy pocos en algunas interesantes hipotecas online.

  Una hipoteca resulta para la mayoría de las personas un proceso complicado y a veces ininteligible en algunos de sus trámites, elementos y variables, y por ello muchas personas tienen la necesidad de acudir a la oficina física bancaria, para que el empleado de banco les explique un sinfín de dudas, les aclare una gran cantidad de incertidumbres y les asesore de lo que realmente les conviene, pero si superamos estos miedos iniciales, podemos encontrar en internet y a través de vías de comunicación online toda esta misma información. Además evitamos desplazamientos, colas desesperantes de clientes y también se evita un miedo o una irritación que seguramente todo el mundo ha experimentado cuando se ha encontrado sentado tras la mesa de un empleado de banco explicándole la necesidad de que se le conceda un préstamo o una hipoteca: parece que nos examinen con lupa y a veces de forma totalmente indiscreta contemplan nuestros movimientos bancarios e incluso con toda la tranquilidad del mundo y con todo el nerviosismo de nuestra parte nos pregunta, nos examina y nos hace averiguaciones sobre nuestros movimientos bancarios, como si fuéramos unos derrochadores o si hiciéramos cosas horribles con nuestro propio dinero. Pues bien, todo esto también se evita con las hipoteca online, aunque seamos igualmente examinados, loHipotecas Online harán sin que nos enteremos y sin hacernos pasar vergüenza. Pero la verdadera ventaja que encontramos en varias de las hipotecas online, es que con diferenciales atractivos sobre el Euribor en el caso de las hipotecas a interés variable, no nos obligan a adquirir tantos productos vinculados que no hacen otra cosa que encarecer la hipoteca y menguar nuestros ingresos mensuales disponibles. Incluso hay hipotecas online que no nos obligan a contraer ningún producto vinculado.

   También hay que decir que para nuestra tranquilidad, detrás de estas hipotecas online, hay bancos archiconocidos y solventes, que ofrecen en sus oficinas físicas un tipo de hipotecas a mayor interés y con un importante número de productos vinculados y en su cara B, en su extensión online, ofrecen una hipoteca online mucho más ventajosa. Además en estas hipotecas online, normalmente nos ofrecen un asesor que nos resolverá todas las dudas. Los trámites, las demandas de documentos y su envió por vía online, podremos hacerlos en cualquier momento, porque otra de las ventajas es que internet funciona las 24 horas del día los 7 días del año, aunque eso sí, tal vez el asesor, el chat o las dudas nos las resuelvan en un horario establecido durante el día, pero nosotros podremos dejarles correos con nuestras dudas y enviar los documentos en cualquier momento que tengamos disponible y ellos ya resolverán nuestras preguntas o revisar los documentos cuando puedan.

   Para finalizar, nos gustaría comentar dos hipotecas online que hemos encontrado realmente muy interesantes y ventajosas. La hipoteca de Openbank, y la hipoteca de Coinc. Openbank es del Grupo Santander y la hipoteca de Coinc es de Bankinter, pero como hemos indicado anteriormente disponen de una serie de ventajas que no ofrecen en sus bancos directos pero si vía online.

    Hipoteca Open: Sin comisiones a un interés del Euribor + 0,99%. No requiere vinculaciones, simplemente la nómina o domiciliación de  ingresos de 900 € si es un titular o de 1800 € sin son dos titulares. Más información de la hipoteca aquí.

    Hipoteca variable Coinc:  Para un titular. Sin comisiones 1,39% TAE Variable: 0,99% TIN primer año. Resto de años con revisión anual del Euribor + 0,99%, sin contratar productos que no necesites y sin comisiones. Sin desplazamientos, solo para firmar. Más información de la hipoteca aquí.





Las hipotecas con diferenciales bajos pueden no ser las más baratas

16 de febrero de 2018

Que una hipoteca tenga un diferencial más bajo, no significa que sea más barata que otra con un diferencial más alto. Hay que fijarse en los productos vinculados y los gastos que conllevan y en las comisiones.

No solo nos hemos de fijar, si elegimos hipoteca tipo variable, en el diferencial que añade al Euribor, porque puede ser que una hipoteca ofrezca un diferencial más bajo que el resto del mercado hipotecario y sin embargo los productos vinculados hagan que sea hipoteca finalmente resulte más caras que otras con un diferencial más alta que sin embargo no tienen tantos productos vinculados. Una hipoteca puede resultar muy atractiva y llamativa al ofrecer un diferencial bajísimo, pero en realidad detrás de esa hipoteca existen muchas obligaciones que hacen que paguemos de otra manera y con creces ese diferencial tan bajo. Podemos calificar a esas hipotecas de hipotecas disfrazas con disfraz, que ofrecen una cara muy simpática pero que en realidad en su interior hay muchísimas trampas que se llevan un porcentaje importante de nuestros ingresos.

 

 El banco puede decirnos que la cuota nos sale con la hipoteca elegida a 350 euros al mes, y podemos decir, no esta nada mal, puedo asumir esa cuota sin problemas, pero "nuestro amigo el banquero" debe también contarnos lo que pagaremos por el seguro de hogar, lo que pagaremos al año por el seguro de vida, cuanto dinero hipotecas a interes variableal año nos tenemos que gastar al año en la tarjeta de débito, que cantidad mínima al año deberemos aportar a nuestro plan de pensiones... Porque claro, si no cumplimos todas esas condiciones, sino aceptamos todos esos productos vinculados, resulta que nos sancionaran seguramente con un diferencial más alto sobre el Euribor. Así que no solo nos hemos de fijar en el diferencial sobre el Euribor, sino que también en los productos vinculados y por supuesto en las comisiones, porque las hay sin comisión de apertura, sin comisión de amortización parcial o de cancelación y las hay también con comisiones. Por ello más importante que el diferencial, es el TAE, en el que nos vienen también reflejados todos los demás gastos.

Existen las hipotecas online que son también muy interesantes, ya que muchas veces incluyen muchos menos productos vinculados, a veces ninguno y también ofertan diferenciales atractivos. Además tienen la ventaja de que muchos de los trámites necesarios se realizan simplemente con el ordenador o dispositivo móvil y vía online, ahorrándote tiempo y desplazamientos.





Hipoteca Sin Más de Bankinter

12 de febrero de 2018

Cada vez son mayores las entidades financieras que ofrecen diferenciales sobre el Euribor por debajo del 1%. La última entidad que se ha unido a estos diferenciales atractivos es Bankinter con su Hipoteca Sin Más

El diferencial que ponen los bancos sobre el Euribor a sus hipotecas a interés ariable, supone para ellas una importante baza competitiva entre ellas, ya que los consumidores y futuros potenciales clientes de las entidades bancarias son cada vez más avispados y saben ya buscar vía online o vía directa en la oficina las hipotecas más atractivas. Realmente no tienen los bancos mucho margen de maniobra en la actualidad, ya que el Euribor se encuentra en terreno negativo, muy bajo, y con pocas expectativas de momento de que empiece a subir. Además estamos alejados de esos diferenciales tan atractivos que se ofrecían en la época de esplendor económico y del boom inmobiliario, anterior al estallido de la burbuja inmobiliaria y del inicio de la crisis financiera internacional en finales de 2007, en los que con un Euribor por las nubes y con posibilidades de subir más, las entidades financieras, para ofrecer la hipoteca más atractiva del mercado, se atrevían con diferenciales tan atractivos como del +0,35% sobre el Euribor. Ahora lo que hacen, para hacer su oferta más atractiva es bajar todo lo posible el diferencial, pero durante los primeros meses, por ejemplo un año, dado que el Euribor se encuentra totalmente hundido, establecer un tipo fijo, con el fin de ganar un poco de tiempo, con la esperanza de que transcurrido ese año el Euribor ya comience una tendencia alcista. Pero nadie puede saber como estará el Euribor, se pueden hacer predicciones, pero no son más que eso, predicciones y pueden cumplirse o no.

Hipoteca Sin Más de Bankinter

Actualmente las entidades se van animando a bajar sus diferenciales, pero se sitúan muy pegados al 1%,concretamente en el 0,99%. Ya son varias entidades las que ofrecen este diferencial por debajo del 1% y una de las que se ha unido a la lista es Bankinter. Se trata de la llamada Hipoteca Sin Más. El primer año la hipoteca será a tipo fijo del 1,50% TIN, y posteriormente se convertirá en variable desde Euribor +0,99% y con el TAE 1,75% Variable, ya que el Euribor varía, y se debe de hacer la consideración de que el TAE también es variable porque esta condicionado por la evolución del Euríbor. Para conseguir el diferencial del 0,99%, el cliente tiene que cumplir una serie de requisitos: tener la Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, un seguro de Vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario, el Seguro Multirriesgo Hogar y un Plan de Pensionres con una aportación mínima anual de 600 euros. Todos estos productos son opcionales y no obligatorios pero si no se adquieren no puede conseguir el atractivo diferencial del 0,99%. El importe mínimo es de 30.000 euros y el plazo máximo es de 30 años, siempre que ninguno de los titulares supere los 75 años al finalizar la vida del préstamo. Tiene una comisión de apertura del 1%, pero no tiene ninguna comisión por amortización parcial o total.  Si se subroga la hipoteca, es decir, que se pasa a otra entidad, la compensación por ello será del 0,50% los primeros 5 años y de 0,25% los restantes.

   Con Bankinter ya son varias las entidades que ofrecen diferenciales por debajo del 1% sobre el Euribor: Openbank, ING, BBVA, Banco Santander, Banco Popular que también pertenece al Grupo Santander, Kutxabank y ahora también Bankinter. También hay que decir que Kutxabank ofrece un diferencial del 0,90%

Más información sobre la hipoteca aquí





El potente simulador de la Hipoteca de Openbank

    Firmar una hipoteca es una decisión muy importante que seguramente condicionará nuestra economía durante mucho tiempo. Es muy importante informarse bien de toda la oferta hipotecaria del momento. Una buena manera de empezar es utilizar el potente simulador de la Hipoteca Openbank, que te ofrece rápidamente una visión simultanea de como se te quedará la cuota mensual según el tipo de hipoteca que elijas: hipoteca tipo fijo, hipoteca a interés variable, hipoteca mixta. Aquí también se puede observar lo atractivas que están resultando en este momento las hipotecas a interés fijo.

   Sin duda alguna, si vas a contraer pronto una hipoteca deberás de informarte bien de todas las variables que componen una hipoteca: TIN, TAE, índice de referencia, Euribor, diferencial, cuota, productos vinculados, tipos de hipoteca, etc. Pero nosotros queremos recomendarte una acción que no debes pasar por alto, y tenerla en cuenta por si te interesa y después por supuesto comparar con otras ofertas hipotecarias. Se trata de visitar el excelente simulador hipotecario de la hipoteca de Openbank. Para nosotros es el mejor que hemos descubierto a esta hora y además ofrece hipotecas bastantes atractivas dentro del panorama y el escenario del mercado hipotecario actual.

   Se trata de un simulador muy potente que tras pedirte una serie de datos, sin ningún tipo de compromiso y sin dejar ningún tipo de dato personal que  te identifique como DNI email etc, te ofrece finalmente como se te quedaría tu cuota mensual, pero, y aquí esta la enorme ventaja, a parte de sus atractivas condiciones hipotecarias, te ofrece la cuota mensual de forma simultanea en los tres tipos de hipoteca que existen: hipoteca tipo fijo, hipoteca variable e hipoteca mixta. 

   Así con una visión general, puedes tener claro como se te quedaría tu hipoteca dependiendo de la modalidad que prefieras. Ya sabes, que ahora las hipotecas fijas se están volviendo muy atractivas y entonces también merecen mucha consideración.

   Utilizando este simulador de la Hipoteca Openbank obtendrás por tanto mucha información para finalmente tomar la decisión más adecuada y que más convenga a tus intereses. Por otra parte, también tiene la ventaja de que prácticamente toda la tramitación se hace online y cuentas con un asesor especializado que te ayudará en todo momento si finalmente te decides por una de las hipotecas de esta entidad. 

Hipoteca Openbank ejemplo de hipoteca fija, hipoteca variable e hipoteca mixta

   Aquí te ofrecemos una simulación que hemos realizado nosotros, para una hipoteca de 120.000 euros con 20 años de plazo para amortizarlo. Como ves en una sola panorámica observas las cuotas de los tres tipos de hipoteca. Nos ha resultado que a tipo fijo nos sale a 607 euros, para una de tipo variable nos da una cuota de 541 euros y para una mixta 592 euros. Aquí se puede observar nítidamente lo atractivas que están resultando las hipotecas fijas actualmente, pues tan solo por 66 euros más al mes, tenemos la tranquilidad de que nuestra cuota nunca variará y también debemos pensar que al Euribor seguramente le queda escaso margen para seguir cayendo, actualmente se encuentra estancado. También tenemos que decirte que nadie puede adivinarte lo que ocurrirá con el Euribor en los próximos años, así que esto no debes de tomarlo como una recomendación sino simplemente como una opinión, que en futuro podrá haber sido acertada o desacertada. La decisión finalmente es tuya. Lo que si que te recomendamos es que visites la página y empieces a practicar con su simulador y empieces a aprender las diferencias entre los tres tipos de hipotecas: tipo fijo, variable y mixta.