Documento sin título
La caída del Euribor conseguirá abaratar muchas hipotecas.

La caída del Euribor conseguirá abaratar muchas hipotecas.

25 de septiembre de 2012

Los diferenciales que se suman a los índices de referencia en los préstamos hipotecarios han aumentado considerablemente y nada tienen que ver con bajos que estaban en la etapa del boom inmobiliario. Ahora superan con facilidad el 2%

    El Euribor siguen en su tendencia bajista y una día más retrocede milésimas en su valor diario de hoy con respecto al valor diario de ayer. Se encuentra ahora por debajo del 0,7%, concretamente en el 0,697% y lo que resulta todavía más importante, la media mensual, la que al fin de mes quedará registrada para el calculo de las hipotecas y sus revisiones se encuentra por debajo incluso ya de los tipos de interés situados en el 0,75%. Hoy, a falta de tres valores diarios más para terminar el més, la tasa mensual del Euribor es del 0,749%, es decir, como comentamos, incluso por debajo del nivel del precio del dinero.

    La caída del Euribor responde a varias razones, una de las principales es de que existen expectativas cada vez más claras, de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a bajar los tipos de interés, para afrontar la recesión en la Eurozona. Probablemente el próximo nivel de los tipos de interés sea el 0,5% y ante estos rumores el Euribor desciende. Recordemos que el Euribor hace un año estaba en el 2,067%, que contrasta claramente con su actual valor tan bajo del 0,749%.  Los grandes beneficiados de esta espectacular caída del Euribor y estos niveles de mínimos históricos son los ciudadanos que ya tienen una hipoteca referenciada al Euribor y no existe en el contrato ninguna cláusula de suelo que impida que para el cálculo de los interés en lugar de aplicar el bajo valor del Euribor se aplique otro valor más alto señalado en la cláusula.



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 1538

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca