Documento sin título
IRPH agosto de 2012.

IRPH agosto de 2012

22 de septiembre de 2012

El IRPH Cajas sube en agosto y descienden el IRPH Bancos y el IRPH Entidades. El Euribor se encuentra mucho más bajo que el IRPH.

administración,borroso,botones,calculadoras,cálculos,contabilidad,divisas,eurodólares,euros,fotografías,matemática,negocio,oficinas,teclados numéricos

    Ya hay nuevos datos con respecto al IRPH. En agosto de 2012 sube de forma importante el IRPH Cajas y bajan el IRPH Bancos y el IRPH Entidades. El IRPH Cajas pasa del 3,504 de julio al 3,724 de agosto, el IRPH Entidades baja del 3,488 al 3,430 y el IRPH Bancos baja del 3,472 de julio de 2012, al 3,236 de agosto de 2012. Valores muy superiores a los del Euribor, ya que este termino agosto de 2012 en el 0,877%.

    No son por tanto igual de afortunados los ciudadanos que tienen una hipoteca al Euribor que al IRPH. Aunque también habría que tener presente que diferenciales tienen los ciudadanos con hipoteca al Euribor con respecto a los que la tienen referenciada al IRPH. Además tampoco pueden considerarse muy afortunados, aquellos ciudadanos hipotecados que a pesar de tener su hipoteca referenciada al Euribor, también cuentan en su contrato con una cláusula suelo que les impide beneficiarse de los valores tan bajos del Euribor, pues la cláusula suelo señala un nivel, y si el Euribor se encuentra más bajo que él, no se calculan los intereses de la hipoteca en función del valor del Euribor sino del nivel señalado en la cláusula. Además aquellas personas que firman una hipoteca al Euribor ahora, tampoco se benefician mucho de sus valores bajos, pues en la actualidad para compensar la caída del Euribor, las entidades bancarias ofrecen diferenciales mucho más altos que los años del boom inmobiliario, es decir los años anteriores a la crisis económica y del estallido de la burbuja inmobiliaria. Si antes se ofrecían diferenciales sobre el Euribor incluso del 0,35%, ahora incluso superan el 2%.

 



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 1418

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca