Hipoteca Sin Más de Bankinter

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

Hipoteca Sin Más de Bankinter


Hipoteca Sin Más de Bankinter

12 de febrero de 2018

Cada vez son mayores las entidades financieras que ofrecen diferenciales sobre el Euribor por debajo del 1%. La última entidad que se ha unido a estos diferenciales atractivos es Bankinter con su Hipoteca Sin Más

El diferencial que ponen los bancos sobre el Euribor a sus hipotecas a interés ariable, supone para ellas una importante baza competitiva entre ellas, ya que los consumidores y futuros potenciales clientes de las entidades bancarias son cada vez más avispados y saben ya buscar vía online o vía directa en la oficina las hipotecas más atractivas. Realmente no tienen los bancos mucho margen de maniobra en la actualidad, ya que el Euribor se encuentra en terreno negativo, muy bajo, y con pocas expectativas de momento de que empiece a subir. Además estamos alejados de esos diferenciales tan atractivos que se ofrecían en la época de esplendor económico y del boom inmobiliario, anterior al estallido de la burbuja inmobiliaria y del inicio de la crisis financiera internacional en finales de 2007, en los que con un Euribor por las nubes y con posibilidades de subir más, las entidades financieras, para ofrecer la hipoteca más atractiva del mercado, se atrevían con diferenciales tan atractivos como del +0,35% sobre el Euribor. Ahora lo que hacen, para hacer su oferta más atractiva es bajar todo lo posible el diferencial, pero durante los primeros meses, por ejemplo un año, dado que el Euribor se encuentra totalmente hundido, establecer un tipo fijo, con el fin de ganar un poco de tiempo, con la esperanza de que transcurrido ese año el Euribor ya comience una tendencia alcista. Pero nadie puede saber como estará el Euribor, se pueden hacer predicciones, pero no son más que eso, predicciones y pueden cumplirse o no.

Hipoteca Sin Más de Bankinter

Actualmente las entidades se van animando a bajar sus diferenciales, pero se sitúan muy pegados al 1%,concretamente en el 0,99%. Ya son varias entidades las que ofrecen este diferencial por debajo del 1% y una de las que se ha unido a la lista es Bankinter. Se trata de la llamada Hipoteca Sin Más. El primer año la hipoteca será a tipo fijo del 1,50% TIN, y posteriormente se convertirá en variable desde Euribor +0,99% y con el TAE 1,75% Variable, ya que el Euribor varía, y se debe de hacer la consideración de que el TAE también es variable porque esta condicionado por la evolución del Euríbor. Para conseguir el diferencial del 0,99%, el cliente tiene que cumplir una serie de requisitos: tener la Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina, un seguro de Vida por el 100% del importe del préstamo hipotecario, el Seguro Multirriesgo Hogar y un Plan de Pensionres con una aportación mínima anual de 600 euros. Todos estos productos son opcionales y no obligatorios pero si no se adquieren no puede conseguir el atractivo diferencial del 0,99%. El importe mínimo es de 30.000 euros y el plazo máximo es de 30 años, siempre que ninguno de los titulares supere los 75 años al finalizar la vida del préstamo. Tiene una comisión de apertura del 1%, pero no tiene ninguna comisión por amortización parcial o total.  Si se subroga la hipoteca, es decir, que se pasa a otra entidad, la compensación por ello será del 0,50% los primeros 5 años y de 0,25% los restantes.

   Con Bankinter ya son varias las entidades que ofrecen diferenciales por debajo del 1% sobre el Euribor: Openbank, ING, BBVA, Banco Santander, Banco Popular que también pertenece al Grupo Santander, Kutxabank y ahora también Bankinter. También hay que decir que Kutxabank ofrece un diferencial del 0,90%

Más información sobre la hipoteca aquí

Lecturas: 135