Documento sin título
El Euríbor cae en julio de 2016 al -0,056%

El Euríbor cae en julio de 2016 al -0,056%

Verano tranquilo para los hipotecados. El Euríbor sigue en negativo y marcando un nuevo mínimo histórico en julio de 2016

    El Euríbor a vuelto a caer y a mostrar un nuevo mínimo histórico. A cerrado julio de 2016 con un un valor del -0,056. Se trata del sexto mes consecutivo con un valor negativo que permitirá continuar abaratando las hipotecas.

    El Euríbor hipotecario, es decir el Euríbor a 12 meses, que es el que se tiene en cuenta para revisar las cuotas que vamos a pagar por nuestra hipoteca durante un tiempo, generalmente 3, 6 o 12 meses lleva desde febrero de 2016 marcando valores negativos.

    Que el Euríbor este en negativo no significa que ya no pagamos intereses a nuestro banco por el capital prestado porque los bancos siempre han concedido hipotecas referenciadas al Euríbor más un diferencial y este diferencial normalmente siempre se ha dado muy por encima de los actuales valores negativos del Euríbor. En el tiempo que existía bonanza económica en España, es decir antes de finales de 2007,  la economía iba sobre ruedas y el sector de la construcción estaba a pleno rendimiento, y los bancos "peleaban" entre ellos por ofrecer las hipotecas más atractivas y un fuerte revulsivo para ello era ofertar el más bajo diferencial posible. Se llegaron a ver diferenciales tan bajos como de un 0,35 sobre el Euríbor, e incluso mucho más bajos. Pues bien, incluso los diferenciales más bajos que se ofrecían por aquel entonces son todavía muy superiores para que queden contrarrestados por los actuales valores bajos del Euríbor, por lo que seguimos los hipotecados pagando intereses por nuestra hipoteca. Muchos menos intereses que cuando el Euríbor señalaba máximos históricos, pero todavía pagamos intereses aún con un Euríbor negativo, gracias a ese diferencial sobre el Euríbor muy superior actualmente a cualquier diferencial.

    Pero lo que si que es cierto, es que los hipotecados que no hayan caído en la trampa de la cláusula suelo o no tengan otro índice de referencia para sus hipotecas menos atractivo, como es el caso del IRPH, y que se revise su hipoteca con los valores de Euríbor de julio, su hipoteca se abaratará. Con este nuevo mínimo histórico del Euríbor en julio de 2016, -0,056%, una hipoteca con un capital pendiente de 150.000 euros a 25 años pasará de una cuota mensual de 576 euros, a otra de 561 euros. Una rebaja mensual de 15 euros.



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 554

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca