Euribor enero de 2018

Web dedicada a la hipoteca

Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.

Euribor enero de 2018


El Euribor hipotecario cierra el mes de enero de 2018 en -0,189

El Euribor de enero de 2018 se queda en -0,189%, una milésima más alto que el mes anterior, pero más bajo que hace un año.

Gráfico Euribor desde enero de 2017 a enero de 2018  

      El Euribor ha terminado enero de 2018 con una ligerísima subida de una milésima con respecto al mes anterior. En otras palabras, ha cerrado el mes en -0,189%, mientras que en el mes anterior, diciembre de 2017, el Euribor acabo en -0,190%. Se trata de la media mensual de todos los valores diarios alcanzado durante el mes por el Euribor a 12 meses, se le conoce como el Euribor hipotecario. Lo más importante es que ya lleva veinticuatro meses consecutivos en negativo y este último valor, el del Euribor del mes de enero de 2018 es más bajo que el mismo Euribor pero del año anterior de enero de 2017, que fue de -0,095%, lo que significa que las hipotecas a interés variable que se referencien al Euribor sin cláusula suelo y que se revisen anualmente con los datos de enero, se abaratarán.

   En los primeros días de febrero, el Euribor está mostrando valores más bajos que -0,189 que es el valor de enero. Concretamente el 1 y 2 de febrero mostró -0,191%, por lo que no muestra todavía ningún indicio de subida, sino que más bien se encuentra estancado.

   Una hipoteca con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 20 años, ligada al Euribor más un diferencial de 1 punto, sin cláusula suelo y que se revise a partir de los datos de enero pasará de pagar una cuota mensual de 559 euros a otra de 553 euros, lo que supone un ahorro mensual de 6 euros, o un ahorro anual de 72 euros.

   A partir de los datos del gráfico con la siguiente calculadora, podrás calcular cuanto variará tu cuota mensual.  

Lecturas: 230