Documento sin título
Hipoteca Zaragoza Joven.

Hipoteca Zaragoza Joven

11 de septiembre de 2011

La Hipoteca Zaragoza Joven, ofrece una serie de condiciones favorables para los jóvenes de Zaragoza, que quieran comprar su vivienda habitual.

   Las entidades financieras saben las características de muchos de los jóvenes que quieren adquirir una vivienda y poner en marcha sus proyectos de vida. Cuentan con muchos inconvenientes, dificultades para acceder al mercado laboral, escasez de ahorros... y la banca consciente de estas dificultades que supondrían en muchos casos la imposibilidad de adquirir una casa o un piso y constituir una vivienda, rebaja las condiciones o da ciertas facilidades y conseguir así clientes que sin estas facilidades no los lograrían atraer. También existen entidades financieras y instituciones públicas que tienden puentes para formar proyectos de colaboración que permita dar oportunidades y facilidades a los jóvenes y que se les pueda conceder una hipoteca con menos dificultades y más barata. Es el caso de la Hipoteca Zaragoza Joven. Se trata de una hipoteca con unas condiciones más favorables para facilitar la compra de la vivienda habitual a los jóvenes en Zaragoza. Esta Hipoteca se pone en marcha gracias al colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Caja Inmaculada.

    Ahora veamos cuales son las características de esta Hipoteca, y cuales son las facilidades o ventajas que ofrece con respecto a otras hipotecas.

    La Hipoteca Zaragoza Joven tiene el primer año un interés fijo. Es decir, durante el primer año no se toma como referencia ningún índice hipotecario, sino que directamente se aplica el 2,25% de interés. Una vez superado este primer año, la Hipoteca Zaragoza Joven se referencia a el Euríbor, más un diferencial interesantísimo. Se trata de un diferencial muy atractivo, pues solo se suma al Euribor el 0,45%. La oferta de esta Hipoteca señala que se conseguirá este diferencial una vez estén cumplidas las bonificaciones. El plazo de la hipoteca es de hasta 40 años.

    Otras de las ventajas que ofrece la Hipoteca Zaragoza Joven es que no tiene comisiones: ni de apertura, ni comisión e amortización anticipada o cancelación. Tampoco tiene comisión por amortización parcial, por novación o cambio de garantías. Estas ventajas son importantes, porque significan por ejemplo, que si hemos conseguido acumular unos ahorros y queremos realizar una aportación extraordinaria al pago de la hipoteca con este dinero, con el fin de rebajar la cuota o el tiempo de la hipoteca, la banco no nos cobrará por ello ningún tipo de comisión. Tampoco lo hará si la cancelamos o el banco nos permite cambiar las condiciones de la hipoteca para mejorarlas o adaptarlas mejor a nuestra situación económica (novación).

    En cuanto a la financiación, puede llegar el capital concedido hasta el 80% de la vivienda. También podría llegar al 100% pero deben cumplirse unas condiciones especiales. En todo caso no se podrá pasar de 400.000 €.

En cuanto a las bonificaciones se señalan desde http://www.cai.es para la Hipoteca Zaragoza Joven las siguientes:

    Por ingresos en concepto de nómina o similares y cargos de autónomos, CAI Directo o CAI On Line, Buzón de Correo CAI On Line y Seguro de Vida Amortización o Vida Riesgo o Seguro Protección de Pagos.    

    Y además, bonificaciones adicionales por la contratación en CAI de Seguro Multi-riesgo Hogar (Seguro Hogar CAI) o Seguro Todo-riesgo construcción.        

    Domiciliación de recibos.    

    Plan de Pensiones y/o Plan de Previsión Asegurado.    

    Compras en comercios con Tarjetas CAI.    

    La bonificación máxima que podrá obtener el prestatario por acumulación de tasas de bonificación será de un 0,80%.

    En definitiva, la Hipoteca Zaragoza Joven puede llegar a ser una buena oportunidad para  los jóvenes de Zaragoza.



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 2854

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca