Documento sin título
Hipoteca Naranja

Hipoteca Naranja

La Hipoteca Naranja la ofrece ING DIRECT, y es una hipoteca que conviene tener muy presente a la hora de decidirnos en la adquisición de una vivienda. Es una hipoteca que no tiene ningún tipo de comisión: ni de apertura, ni de desistimiento, ni de subrogación...

    El banco ING DIRECT, ofrece su Hipoteca Naranja, con las siguientes condiciones:

Euribor + 1,14 (3,75% T.A.E.*). Si su hipoteca es igual o mayor a 150.000€.
Euribor + 1,44 (4,05% T.A.E.*). Si su hipoteca es menor a 150.000€.

Para conseguir la hipoteca Naranja hay que domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida, comercializados por el Banco ING DIRECT.

    Como vemos, la hipoteca Naranja se encuentra referenciada al Euríbor al que le añade un diferencial de 1,14 o 1,44 según la hipoteca sea mayor o menor a 150.000 euros respectivamente.

    El importe puede de la hipoteca puede llegar hasta el 80%, que es el máximo que ofrecen la mayoría de las entidades financieras. También tiene un límite mínimo. La hipoteca debe tener un importe mínimo de 50.000 euros.

    El plazo máximo es de 40 años, aunque lo aconsejable es no llegar a una cifra tan alta. Consideramos que es mejor una hipoteca a 30 años que a 40, porque aunque la de 40 años consiga una cuota un poco inferior, el pago de intereses es mucho más alto en comparación con la hipoteca de 30 años. En el caso del plazo también cuenta con un importe mínimo, que es de 9 años. Este es el plazo, siempre que una vez terminado el plazo, los titulares no lleguen a una edad superior de los 75 años.

    Una de las ventajas interesantes de la Hipoteca Naranja, es que no paga ningún tipo de comisión ni de compensaciones a su banco, que es como sabemos el ING DIRECT. Es decir que pagaremos 0% de comisión de apertura, 0% de comisión por desistimiento ya sea por amortización parcial o total. 0% por subrogación y 0% si existe un cambio de condiciones.

    Otra de la ventajas de la Hipoteca Naranja es que no tiene Suelo Hipotecario, es decir, que si por ejemplo el Euríbor no dejase de bajar y llegará a mínimos históricos como los ha señalado durante 2009, el cliente que tuviera una hipoteca Naranja se vería beneficiado, pues recogería la totalidad de la bajada del Euríbor y vería entonces su cuota mensual todo lo reducida que le tocara en función de la caída del Euríbor.

    La Hipoteca Naranja cuenta además con los beneficios que tiene la cuenta Nómina en ING DIRECT, es decir, el 2% de devolución de los principales recibos, los de la luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Tarjetas de crédito y débito gratis. Y además es totalmente gratuito sacar dinero a débito en los 12.000 cajeros de la red 4B. Hay que saber que no existen comisiones de ningún tipo.

    Hay que tener presente que las condiciones de la Hipoteca Naranja van variando con el tiempo, por lo que conviene acudir a la web de ING Direct para mirar sus datos actualizados. Este artículo se ha elaborado el 13 de agosto de 2011.



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 1563

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca