Documento sin título
Hipoteca Azul

Hipoteca Azul

La Hipoteca Azul es ofrecida por iBanesto. Esta referenciada al Euríbor más diferencial y con revisión anual. No contiene compensación por desistimiento, ni comisión de apertura, ni gastos de estudio.

    Una de las hipotecas más llamativas que existe en el mercado es la Hipoteca Azul de iBanesto. Tiene las ventajas de que no contienen cláusula de suelo, que es aquella que impide que el cliente no pueda beneficiarse de pagar una cuota mensual de su hipoteca más baja a partir de un límite determinado, si el Euríbor cayera por debajo de dicho límite. Además la Hipoteca Azul de iBanesto no tiene comisiones de apertura ni gastos de estudio.

    Con respecto al diferencial que se añade al Euríbor, depende del capital de la hipoteca. Si la hipoteca es igual o superior a 150.000 euros, estamos hablando de unos intereses determinados por el Euríbor + 1,04%. En el caso de hipotecas de menos de 150.000 euros, el diferencial aumentaría en una décima: Euríbor + 1,14%. Estos datos son a fecha del 16 de agosto de 2011, y la entidad los suele modificar con el tiempo, por lo que conviene acuidir a la web de iBanesto para cerciorarse de cuales son los datos actualizados.  Al tratarse de una hipoteca a interés variable, debe ser revisada, ya que el Euríbor va evolucionando y va siguiendo sendas bajistas o alcistas a lo largo del tiempo. Las revisiones a las que estaría sometida la hipoteca son anuales. Esto significa que durante un año pagaremos siempre la misma cuota, pero una vez transcurra ese año, la hipoteca será revisada y la cuota mensual será otra durante el año siguiente, y así cada año. La cuota mensual bajará o subirá dependiendo de lo que que haya bajado o subido el Euríbor con respecto al año anterior.

    No hay compensación por desistimiento, ni total ni parcial. La no compensación por desistimiento, significa que si por ejemplo deseamos liquidar todo el préstamo o si queremos realizar una aportación económica extraordinaria, ( es decir, aparte de las cuotas mensuales), con el fin de pagar menos al mes, o rebajar el plazo de la hipoteca, tampoco pagaremos al banco ninguna compensación o comisión por ello.

    Hasta ahora hemos hablado de las características y ventajas de la Hipoteca Azul de iBanesto, pero también hay que señalar los requisitos o las exigencias del banco para poder conseguirla: se deben domiciliar las nóminas de los titulares, dos recibos y contratar un seguro Multiriesgo del Hogar y de Vida con Santander Seguros y Reaseguros.

    Toda la información en www.ibanesto.com



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 1787

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca