Documento sin título
Buenas expectativas en el mercado de la vivienda

Buenas expectativas en el mercado de la vivienda

19 de julio de 2014

    Buenas expectativas en el mercado inmobiliario según los principales portales del sector en nuestro país.

    Parece ser que el mercado inmobiliario se esta recuperando, aunque todavía de forma muy lenta. Se puede afirmar esto en la noticia recogida por Europapress en la que se recogen las afirmaciones de tres importantísimos portales inmobiliarios como son fotocasa.es, idealista.com y pisos.com. Según estos portales nos encontramos ante una buena noticia con el aumento de las compraventas de viviendas de 5,4% interanual en el mes de mayo. Además esperan un buen comportamiento en los siguientes meses.

    Según Beatriz Toribio que es la responsable de Estudios de fotocasa.es, el mercado inmobiliario español está recuperando lentamente el pulso. También indica que la mejor en las compraventas confirma la estabilización a la que tiende el mercado, lo que supone un importante avance después de largos años de paralización y ausencia de buenas noticias. Según la responsable de fotocasa.es ahora el mercado español ofrece muy buenas oportunidades de compra sobre todo en vivienda de segunda mano, al estar afectada por menos impuestos que la nueva. Pero también indica que mientras no mejore la financiación y los niveles de desempleo y de inestabilidad laboral no habrá recuperación del mercado de vivienda.

    Fernando Encinar, que es el jefe de estudios de idealista.com, señala que aunque el crecimiento de las compraventas de viviendas era previsible teniendo en cuenta los negativos resultados del ejercicio anterio, permite afrontar la segunda mitad del año con buenas expectativas. También indica que por los cambios que han sido introducidos en la reforma fiscal que suponen un aumento de carga para los propietarios que venda sus casas en el 2015, podrían suponer un incremento en las ventas en la última parte del año.

    Por último, están las referencias del Manuel Gandarias, que es el director de Estudios de pisos.com, en las que indica que la estadistica de compraventas comienza a estabilizarse.

    Según estos analistas aparecen buenos datos en el mes de mayo de 2014 en el mercado inmobiliario que suponen buenas expectativas para los próximos meses, pero queremos destacar las afirmaciones de Toribio en el sentido de que muy difícilmente el mercado inmobiliario levantará el vuelo si el desempleo no mejora sustancialmente, si la financiación aumenta y mejora de forma considerable y no se vislumbra un panorama más claro a nivel laboral. Mientras en la población no se perciba que la crisis se va disipando y mejoren las posibilidades de trabajo y la condiciones laborales de millones de personas que actualmente están padeciendo severamente los efectos de la crisis, muy pocos se atreverán a embarcarse en la odisea de adquirir una vivienda por muy bajos y atractivos que sean los precios actualmente.



Menéame 
Contador-visitas Lecturas: 1555

Hipoteca.com.es: Web dedicada al mundo de la hipoteca